Ciclo de Insurgencia: Por qué la CIA ganará en Venezuela

By Justin King

Occidente busca socavar el gobierno de Venezuela. Los ataques contra el gobierno están vinculados a la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. La CIA (por sus siglas en inglés) parece estar a punto de desencadenar la caída de otro gobierno al sur de los EE.UU., y no es culpa de nadie sino de Maduro y aquellos que hacen la vista gorda a las acciones del gobierno. La CIA entiende la historia, pero al parecer, Maduro y sus partidarios no lo hacen.

La CIA es capaz de expulsar a los gobiernos de todo el mundo porque entiende el Ciclo de la Insurgencia. Sabe cómo encontrar y cómo financiar lideres, sabe cómo crear eventos desencadenantes y sabe cuándo recortar fondos una vez que la insurrección haya logrado alcanzar el objetivo. Un informe reciente de “Human Rights Watch” detalló la represión del gobierno contra la oposición, los socialistas en los Estados Unidos estaban furiosos. The Fifth Column público el informe y fue inundada con correo de odio, muchos demandando que eran “noticias falsas”. “Human Rights Watch” preparó una compilación en video de los abusos, que se puede ver aquí.  Se dispone de Audio de una conversación entre “colectivos” y funcionarios del gobierno que coordinan un ataque a la oposición. El propio Fiscal General de Venezuela dijo que al menos 90 personas han sido asesinadas

El propio Maduro está en video diciendo ” Lo que no se pudo hacer con los votos, lo haríamos con las armas .”  Si se niega la respuesta del gobierno, se acabará con Maduro e instalarán en el gobierno Venezolano una marioneta estadounidense.

Uno de los artículos más leídos, reeditados y citados por The Fifth Column es el “Ciclo de la Insurgencia” La parte más relevante de la serie, en lo que se refiere a la situación actual de Venezuela, es el desglose de las fases.

  • Panfletos:
    Antes de la era digital, los folletos eran el principal método de difusión de la disidencia en todo el mundo. Los folletos examinaron y cuestionaron la autoridad de los gobiernos y sistemas de control contemporáneos. En el mundo moderno, los folletos han sido reemplazados por blogs, medios sociales y, en menor grado, por periodistas adversarios.
  • Protestas reactivas:
    Una vez que la semilla de la disidencia se siembra, la gente toma a las calles para expresar su oposición al gobierno. Estas protestas ocurren después de que los sistemas de control de la era intentarán deshacer un incidente ofensivo.
  • Disturbio preventivo:
    Los disturbios preventivos siguen un período de protestas reactivas que no han sido respondidas por el gobierno. La gente comienza a tomar las calles y a destruir la propiedad privada y pública tan pronto como ocurre un incidente ofensivo, en lugar de esperar que el gobierno y la policía se haga cargo.
  • Reacción y represión militares o de la ley:
    Estos disturbios y pequeños incidentes de resistencia desencadenan una reacción del gobierno. Los sistemas de control del país endurecen su control sobre las personas y reducen aún más las libertades civiles e infringen los derechos de las personas. La represión del gobierno alimenta al movimiento de resistencia ya que más gente se cansa de la intrusión gubernamental.
  • La rebelión y la insurrección generalizada:
    En algún momento durante la represión, ocurre un incidente que lanza un fósforo en el barril de pólvora de la disidencia. En este punto, se produce una rebelión abierta.

 

Obviamente, Venezuela está en la cuarta fase. La evidencia de la reacción militar está en todas partes. La brutal represión de la oposición acabará por proporcionarles la chispa que pondrá en llamas al país e instalará a un gobierno respaldado por Estados Unidos.

Las insurgencias nunca son aplastadas por la fuerza. En la mayoría de los casos, provocar una respuesta brutal del gobierno está en el esquema estratégico de la oposición. Ciertamente es si la CIA está asesorando a las sesiones de estrategia.

 

pixabay.com

Esta es la razón porque la CIA y las instituciones amistosas a ellas empujaron la narrativa de que Assad estaba atacando a su propio pueblo con armas químicas. Se esperaba que cuando la insurgencia que creció en Siria fracasara, ellos podrían intervenir y expulsar a Assad directamente. En Venezuela, no hay necesidad de fabricar tal narrativa porque Maduro está proporcionando toda la pretensión que necesitan para más sanciones y posiblemente intervención militar con el fin de restaurar el orden a un estado fallido.

Todo el poder de Occidente fue enviado sobre Venezuela. Maduro podría haber usado esto para unir a su gente detrás de él. No lo hizo, eligió ignorar la historia, sus partidarios optaron por ignorar la historia.

En lugar de seguir el liderazgo de Cuba, una pueblo que ha sido vilipendiado por Occidente, las operaciones de la CIA habían conspirado contra ella y sufrieron sanciones económicas  mucho peores; Él eligió seguir la ruta de la represión.

La CIA ganará en Venezuela, y será culpa de los que se negaron a condenar los abusos del gobierno. Están permitiendo a la oposición respaldada por Estados Unidos la oportunidad de crear un evento tipo “Masacre de Boston” y reunir a la gente al lado de la insurgencia. Si quiere mantener a los Estados Unidos fuera de Venezuela, debe presionar a Maduro para que cese el retroceso militar. Si el contragolpe militar continúa, Maduro será obligado a abandonar el cargo.