Trump no descarta “una opción militar” en Venezuela

(Sputnik)  El mandatario de EEUU, Donald Trump, comentó que no descarta “una opción militar” en Venezuela.

El presidente norteamericano afirmó estar considerando “varias opciones” para abordar la crisis política en Venezuela.


“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluida la militar en caso de necesidad”, comentó Trump a los periodistas tras reunirse con el secretario de Estado, Rex Tillerson y la representante permanente de EEUU ante la ONU, Nikky Haley.

“Tenemos tropas [estadounidenses] por todo el mundo en áreas muy lejanas. Y Venezuela no está muy lejos, la gente allá está sufriendo”, profundizó el presidente de EEUU.

https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=31192297

By durdaneta from Caracas, Venezuela – Bravo Pueblo – CC BY 2.0, Wikimedia Commons

El presidente Trump criticó reiteradamente a su par venezolano, Nicolás Maduro, calificándolo de ‘dictador’ y responsable de la actual crisis política y económica que padece la nación latinoamericana. EEUU introdujo también varias sanciones contra el propio Maduro y varios altos cargos venezolanos.

Las medidas incluyen el congelamiento de todas las cuentas bancarias de los individuos sujetas a la jurisdicción de EEUU y la prohibición a ciudadanos estadounidenses de hacer negocios con ellos.

La recién elegida Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, no reconocida por la oposición y varios países, tendrá la misión de reformar la carta magna de 1999 y según el oficialismo, permitirá generar un gran debate nacional para dirimir las diferencias.