Se prepara Puerto Rico para Masivo Paro Nacional el 30 de Agosto.

Decenas de sindicatos del país y múltiples organizaciones sociales, anunciaron la celebración de una masiva concentración de protesta a llevarse a cabo el próximo 30 de agosto, para demandar que se detenga la propuesta reducción de la jornada laboral, la eliminación del Bono de Navidad, la reducción en las pensiones de los jubilados, así como cualquier otra medida de austeridad que se pretenda imponer a la clase trabajadora.

En mayo 1ro de 2017 se celebró un paro masivo que prácticamente detuvo el país, a pesar de los eventos provocados por agentes provocadores, la marcha fue un éxito.

Este 30 de agosto se preparan otra vez para una marcha masiva en contra de las propuestas del gobierno.

En conversaciones con un representante del Movimiento Solidario Sindical  nos contestó algunas preguntas sobre el evento.

  • P- Este paro crees que será mayor al de la última vez?
  • R– No comparamos cantidad de personas, todas las actividades tienen su propósito y logros. Lo importante es que siempre debe haber actividades en contra de gobiernos, sean pequeñas o grandes.
  • P- Están todas las organizaciones sindicales apoyandolos?
  • R- Sí, todas las Centrales en PR (CPT, AFL-CIO, Coordinadora Sindical, Change To Win y muchas otras independientes.
  • P- Qué esperan lograr además de lo obvio que están reclamando?
  • R- Movilización luego del 1 de septiembre. Esperamos se detengan las cenizas en Guayama y Peñuelas, la privatización de nuestros recursos naturales como en Playuela, el reclamo las las comunidades por un mejor futuro. Nuestra lucha sobrepasa lo sindical.
  • P- Qué medidas tomarán para evitar las situaciones de (agent provocateur) personas que quieran hacer ver mal al movimiento, provocando violencia o daños a la propiedad?
    R- El violento es el gobierno. Los sindicatos tendremos nuestra seguridad para proteger de la policia a nuestros manifestantes.
  • P- Ya están en conversaciones con la policia en cuanto a esto?
    R- NO, Ni queremos diálogo.
  • P- Viendo que es posible que las pensiones y beneficios de la policía se afecten, crees que habrá un apoyo de parte de la policia hacia ustedes?
    R- Bienvenido todo aquel que quiere manifestarse y protestar.

Mientras el Gobierno de Rosselló y sus allegados en el senado siguen dando contratos millonarios a batatas politicas, Puerto Rico se prepara para uno de los eventos más grandes en su historia, esperamos que el gobierno responda de una manera justa y escuche los reclamos del pueblo.

 

Jake Reyes- RN, BSN, OT