#EpicFail – Netanyahu olvida su micrófono abierto y dice todo lo que piensa de la Unión Europea.

(Sputnik) – El primer ministro de Israel mantuvo una reunión con los líderes del Grupo Visegrad —formado por Hungría, Polonia, la República Checa y Eslovaquia—, en cuyo transcurso, sin darse cuenta de que su micrófono no estaba apagado, criticó duramente las políticas de la Unión Europea.

Netanyahu calificó de “loca” la retórica que Bruselas aplica con relación a Tel Aviv y añadió que a él no le conviene que la UE ponga la solución del conflicto palestino-israelí por delante de tener unas buenas relaciones con Tel Aviv.

Anteriormente, Bruselas afirmó que la solución del conflicto entre Palestina e Israel era una condición previa para la consolidación de las relaciones comerciales con Tel Aviv.

Image Source: thierry ehrmann, Flickr, Creative Commons
Benyamin Netanyahu, painted portrait DDC_1558

“Esta demanda carece de lógica. Debilitando a Israel, Europa debilita su propia seguridad. Desacelera su desarrollo y obstaculiza la llegada de innovaciones israelíes al continente en un loco intento de crear las condiciones para la paz con los palestinos”.

“La UE es la única comunidad del mundo que construye sus relaciones con Tel Aviv planteando condiciones políticas. Nadie hace eso”, declaró Netanyahu, citado por la revista rusa Expert

Además, el primer ministro de Israel puso de relieve el hecho de que países como Rusia, China y la India construyen sus relaciones con Israel independientemente de la política.

La UE no reconoce la soberanía de Israel sobre los territorios palestinos que fueron ocupados por el país hebreo en 1967, incluida la franja de Cisjordania y de Jerusalén Este. Bruselas también critica la construcción de nuevos asentamientos israelíes en estos territorios.